Una cámara es solo un objeto

La cámara es solo un objeto, un instrumento. Lo importante es quién está tras ella, el ojo que mira a través de ella.

viernes, 6 de septiembre de 2013

A mi hermana

Hoy es el cumpleaños de una de las mujeres más especiales en mi vida y sin la cual : mi hermana. Hoy cumples 13 años y por tercer año no estoy allí para poder soplar contigo las velas, aunque ya eres mayor para ello. Todavía me acuerdo de aquellas veces que bromeábamos con la tarta, de si nuestra madre le pondría sal o azúcar o de si papá decidiría comer la tarta de queso alguna vez. Pero ahora llegas a una edad en la que no eres más ese niña pequeña, sino una adolescente hecha y derecha. Por eso, y sin que te suena a discurso de hermano mayor (que tendré que echártelo en algún momento) déjame darte unos consejos que a mi me habrían venido muy bien que me dijeran en su día.

1º Mantente siempre curiosa. Nunca dejes de explorar este mundo y sigue siempre con hambre de saber algo más. Tienes una inteligencia brillante y cada día aprendes cosas nuevas que a todos nos sorprendes. Utiliza esa inteligencia para que sea quien en el futuro te salve de embrollos y te de algo de picardía y astucia.

2º El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Vas a hacer un montón de proyectos en tu vida y muchos de ellos parecerán difíciles e igual quieres abandonar a la mitad. No lo hagas. Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo porque es imposible. Un sabio dijo una vez que la persona que dice que algo no puede hacerse no debería interrumpir a la que lo está haciendo. Y tú siempre tienes la cabeza llena de sueños y proyectos y con constancia y fuerza podrás hacer lo que te propongas.

3º Cuida tu entorno. Tus amigos son tu bien más preciado y debes asegurarte de que sean buenas personas, que te aporten algo y sean quienes te tiendan una mano cuando la necesites. Tu familia siempre estará ahí para ti, pero a tus amigos los escoges tú y son como tu segunda familia. Procura que sea igual de buena, tanto tú para ellos como ellos para ti.

4º Incluso las cosas malas pasan por una razón. Es tu decisión quedarte atascada en ellas o aprender de ellas. Sigue siempre adelante y aprende de tus errores, pues ellos serán siempre tu mejor maestro para evitarlos en el futuro. Y siempre que cometas un error recuerda que lo que hoy es fracaso, mañana será triunfo porque el que antes perdió será quien gane después.

5º Lo más importante: sé siempre tú misma. Nunca dejes que nadie te diga que debes cambiar porque no les agradas. Eso es decisión tuya y debe ser un cambio, si se produjera, con el que tú debes sentirte cómoda y esté en armonía con la persona que te gustaría llegar a ser. Recuerda que el objetivo más noble de esta vida no son las riquezas, sino que sea una vida normal y feliz que vivas apasionadamente. 


Estos son mis 5 consejos para ti, mi querida hermana. De verdad que no sabes cuanto te queremos en esta familia y especialmente el payaso de tu hermano mayor. Aunque no estemos ahí ahora a tu lado, siempre estaremos contigo. 

Te quiere

Tu hermano mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario