Nunca pensé que acabaría finalmente convencido de empezar esto. Pero como suele decirse, nunca des nada por hecho pues la vida da muchas vueltas. Sin embargo, he tenido que pensar muy seriamente sobre la temática de este blog, pues mis intentos previos de llevar un diario en la red (Blog=Bitácora=Diario) no han sido muy productivos. Son tantas las experiencias y conocimientos que me gustaría compartir, pero no demasiadas son adecuadas para ser leídas sino más para ser habladas.
Podría hablar de cine, al fin y al cabo es la profesión a la que me gustaría dedicarme. ¿Pero qué vale mi opinión incompleta sobre este extenso tema?
Quizá podría dedicarme a hablar de experiencias de la vida. ¿Pero qué se yo de la vida si aún la estoy viviendo?
Me interesa mucho la música y la literatura, así que vinieron en su momento a mi cabeza. ¿Pero acaso me puedo considerar un erudito teniendo en cuenta que me queda mucho por leer tanto de música como literatura antes de dignarme a decir una palabra?
Tal vez tenga futuro en lo referido a la política y crítica de actualidad. ¿Pero quién quiere oír hablar de la política cuando es de lo único que parece hablarse por aquí?
Un amigo pamplonico, muy suyo, me sugirió de hablar de mi vida como ex-vlogger. Decir como veo el mundo de Youtube desde fuera habiendo estado dentro... Ahí ya admito, y aunque tengo en alta estima a mi barbudo amigo, que el tema de por sí no me parecía suficiente. Y sino que le pregunten a aquel Tumblr perdido para una clase de Comunicación Multimedia allá por los felices meses de 2011.
"¿Qué tal el teatro? Tú actuas ¿Por qué no contar esa experiencia?", me dijo un buen amigo de Madrid (mi querida ciudad). No era mala idea, pero me recordó demasiado a la vida del ex-vlogger. Y después pense que me recordaba demasiado a la crítica a la realidad. Y la música a y los libros, o más bien sus personajes, me gritaron para llamar mi atención. Y me sorprendí de ver que las experiencias de la vida y el cine también parecían tener su hueco en el tema de la actuación (este último más evidente por que).
La idea brotó en mi cabeza por una conversación espontánea, igual que a los hermanos Cohen para sus películas o igual que Steve Jobs para fundar su propia empresa. No puedo compararme con estas grandes personas, pero por la idea que me escribió un chaval en un especie de manifiesto de reglas a respetar para nuestra productora me quedé con una parte en concreto: "Solo hubo un Steve Jobs". De ahí entiendo entonces que solo hay una persona como yo: Yo mismo.
Pondremos entonces que trataré de enfocarme en el aspecto de la actuación ante la vida, el efecto que produce sobre mi una película, un vídeo de Youtube, una canción, un libro, algo...
Alguno estará decepcionado.
Otro igual se maravillará.
A todos esos les digo:
Fuck You. It's my live.